Botellas neutralizadoras para accidentes con ácidos y alcalinos
Botellas neutralizadoras para accidentes con ácidos y alcalinos con solución de fosfato al 4,9%. Disponibles en diferentes tamaños con manguito ocular simple o doble. Frena la quemadura química provocada ácidos y bases.
LA QUEMADURA QUÍMICA
Sustancias altamente ácidas o alcalinas atacan de una manera tan intensa que su acción no se frena con un simple enjuague. Aunque lavemos la piel o los ojos con abundante solución salina, este tipo de elementos sigue quemando y penetrando en el tejido sano.
Nuestras botellas pH-Neutral frenan esta acción cáustica, evitando que el accidente pueda seguir empeorando hasta recibir atención hospitalaria.
PH-NEUTRAL Y SOLUCIÓN SALINA
Las botellas pH-Neutral han de usarse en combinación con las botellas de solución salina Plum. En primer lugar se aplica la solución pH-Neutral sobre la zona a tratar para frenar la acción del ácido o base.
Una vez aplicado todo el neutralizador, es necesario enjuagar con la solución salina. Dicha solución es la encargada de limpiar y reestablecer la salinidad en el caso de accidentes oculares.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA EN CUALQUIER PUESTO DE TRABAJO
Las botellas lavaojos Plum son fácilmente implantables en el lugar de trabajo gracias a nuestra amplia gama de estaciones. Soluciones compactas y adaptadas a todo tipo de sectores totalmente diferentes (industrias, talleres, cocinas, piscinas, laboratorios, obras, etc.)
Al poder disponer de las botellas lavaojos directamente en las zonas propensas a accidentes se mejora el tiempo actuación, algo clave en lesiones oculares.
PROCEDIMIENTO DE USO
1 - En primer lugar retire la botella de la estación lavaojos.
2 - Gire la tapa en el sentido de la fecha hasta romper el precinto estéril.
3 - Incline la cabeza hacia atrás y presione la botella.
4 - Incline la cabeza hacia delante si no quiere que se moje la ropa.
(En accidentes con ácidos o bases repita el procedimiento primero con la botella ph-Neutral y posteriormente con la solución salina)
CARACTERÍSTICAS
- Solución neutralizadora de fosfato al 4,9%.
- Manguito ocular ergonómico para uno o para dos ojos (modelo Dúo)
- Regulador de caudal
- Tamaños: 200ml, 500ml y 1000ml
- Autonomía según tamaño. Entre 2 y 10 minutos.
- Botellas de un solo uso.
- Etiquetado CE. Producto con 3 años hasta su caducidad.